Arquitectura UNA realizará quinta edición del Festival Internacional de Música

Asunción, IP.- La carrera de Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción organiza la quinta edición del “Festival Internacional de Música FADA-UNA”, a desarrollarse en el edificio de Música en el campus universitario de San Lorenzo, del domingo 5 al Jueves 9. Estos conciertos serán con entrada libre y gratuita.

La actividad cuenta con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN).

Se dictaran clases prácticas, clínicas, máster clases, talleres especializados, introducción a la composición y a la musicalización de películas, formación de ensambles y combos de diferentes índoles. Estas actividades se realizarán desde las 8:00 hasta las 17:00.

Diariamente se realizarán dos conciertos de alumnos y profesores a las 17:30 y a las 19:00 en el Auditorio de la FADA/UNA, el ciclo está integrado por 11 conciertos, cada uno con diferentes propuestas en diversas áreas como música clásica, contemporánea, popular, jazz, música paraguaya, ensamble de metales y orquesta.

Es importante resaltar que tendremos la ocasión de escuchar a grandes concertistas nacionales e internacionales de notable trayectoria y altísima calidad interpretativa que se caracteriza por su extraordinaria acústica.

En el marco de este importante festival se realizará el “II Encuentro de Violoncellos, dando continuidad a la exitosa reunión” del año pasado, entre intérpretes de este instrumento.

El plantel docente es del más alto nivel en el ámbito musical del país y reúne a músicos de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, EUA y España que garantizarán a los alumnos participantes y al público que asista a los conciertos una experiencia maravillosa e inolvidable.

El concierto de cierre será el jueves 9 a las 19:00 con la participación especial de los violoncelistas que realizarán la 1ra. Audición en nuestro país de la Bachiana N°1 de Villalobos y un concierto latinoamericano para violoncello con la participación especial de la OSN, seguido del gran cierre con la Orquesta Sinfónica del Festival bajo la conducción del Mtro. Pedro Vakh.

Mayores informaciones al tel. (021) 585558/9 int. 190 o limus.info@gmail.com. Las inscripciones están abiertas con plazas limitadas. Los cursos tienen certificación correspondiente con la carga horaria realizada.

Compartir: