Promueven fortalecer lucha contra Trata de Personas en Paraguay

Asunción, IP.- La Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay promueve fortalecer trabajos conjuntos, entre diversos organismos en la lucha frontal contra la trata de personas y otros delitos conexos. La Mesa Interinstitucional nuclea a representantes del Ministerio Público y de instituciones del Estado competentes en la materia.

En esta oportunidad, se delinearon trabajos a seguir entre las instituciones, además del apoyo internacional y la elaboración de informes con relación al referido flagelo.

Asimismo, se analizó la intención de impulsar un proyecto de creación de una Secretaría Operativa para implementar y fomentar el Programa Nacional contra la Trata de Personas en nuestro país.

En representación de la Fiscalía, a través de la Unidad Especializada contra los Hechos Punibles de la Trata de Personas, Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, participó la directora de Apoyo Técnico, Magdalena Quiñónez.

El último encuentro se llevó a cabo en la Cancillería de Asunción, y las anteriores se efectuaron en las ciudades de Concepción, Ciudad de Este, Encarnación y Fernando de la Mora.

Compartir: