Joaquín Hermes Robledo es el nuevo obispo de San Lorenzo

Asunción, IP.- El Sumo Pontífice nombró este sábado al monseñor Joaquín Hermes Robledo Romero como nuevo obispo de la ciudad de San Lorenzo.

La Conferencia Episcopal informó este sábado durante una conferencia de prensa la designación del monseñor Robledo al frente de la Diócesis de San Lorenzo. El cargo había quedado vacante desde noviembre del año pasado, luego de la muerte del monseñor Sebelio Peralta.

Joaquín Hermes Robledo se desempeña como obispo de Carapeguá, cargo que ocupa desde agosto de 2010, y de esta manera quedará vacante este Diócesis.

Las autoridades de la Iglesia no dieron a conocer la fecha exacta en que asumiría al cargo el nuevo obispo de la ciudad universitaria del país, sin embargo detallaron que será en setiembre próximo.

Joaquín Hermes Robledo Romero nació en Asunción el 26 de setiembre de 1950, tiene 65 años y 40 años de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 25 de diciembre de 1975 para la Arquidiócesis de Asunción. Tiene seis años de episcopado el 1 de julio de 2009, como coadjutor de la Diócesis de Carapeguá  y el 1 de julio tomó posesión de la misma Diócesis.

Después de su ordenación sacerdotal para la Arquidiócesis de Asunción ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial, canciller, cura párroco en distintas parroquias y luego rector del Seminario menor de la Arquidiócesis de Asunción.

Compartir: