Productores paraguayos dialogan en Colombia sobre la industria musical

Asunción, IP.- Productores musicales paraguayos participan hasta este sábado de la Feria Circulart, que en su sexta versión se desarrolla en Medellín, Colombia. La comitiva nacional está conformada por Lucas Toriño, Sixto Corvalán y Sahorí Ayala.

En articulación con los participantes nacionales, también forman parte de la feria productores argentinos de la región compartida AR-PA, lo que implica una promoción y una visión regional. Es importante recordar que la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina) suscribieron un plan bilateral que impulsa, entre otros aspectos, la reactivación del movimiento cultural Argentina-Paraguay (ARPA), con miras a una mejor integración cultural en el territorio compartido.

Este escenario fue propicio para invitar a referentes argentinos, a integrar la mesa del sector música, en la cual se acuerda la participación articulada (Argentina – Paraguay) en Circulart.

La actividad es una oportunidad para que artistas, promotores, programadores, productores, directores de festivales y mercados, oferentes de productos y servicios de la música establezcan un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Este año el tema central es “Trabajar en Red”, lo que permitirá a los productores aumentar sus posibilidades de crear negocios, establecer alianzas, fidelizar contactos, darse a conocer y aprovechar al máximo las oportunidades del trabajar en red. Los ejes de trabajo serán la Rueda de Negocios (citas uno a uno, presentaciones rápidas, sesiones de pitch), jornadas académicas, las sesiones de asesoría y las muestras artísticas.

Sobre Circulart (www.circulart.org)

Es el evento de mayor relevancia para profesionales de la música de   América Latina. Se  lleva a cabo desde el 2010 y nació en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura que tuvo como sede a la mencionada ciudad. Tiene como objetivos prioritarios, dinamizar la industria musical y promover artistas emergentes.

Participan músicos y agrupaciones musicales profesionales, de la música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, fusiones, salsa y nuevas tendencias); música tradicional y músicas del mundo. En la última edición participaron 1.000 profesionales de la industria musical y 15.000 visitantes, entre artistas, productores, sellos discográficos, académicos, periodistas, blogueros, desarrolladores de contenidos, programadores, etc.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, El Ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro PabloTobón Uribe, entre otros.

Compartir: