Beneficiarios de Tenonderã se capacitan para manejar su propio negocio

Asunción, IP.- Unas 47 familias de las Comunidades “Siete Potrero San Alfonso” y “Ñu Pyahu San Bartolomé” del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, se instruyen en educación financiera y manejo de negocios en el marco del Programa Tenonderã de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Durante la capacitación se trataron temas como la promoción del ahorro, el cálculo de costos, los precios de venta y las ganancias; elaboración de presupuesto, mercadeo, asociatividad, control de calidad y buen servicio, así como identificación y mitigación de riesgos.

Además de aprender nuevos conceptos, se fortalecen las capacidades productivas de las y los participantes con asistencia técnica y el fomento de micro emprendimientos económicos sostenibles, refiere el boletín de prensa de la SAS.

Con estas acciones, se busca que los hogares de las familias en situación de pobreza, participantes del Programa Tenonderã, se estabilicen socioeconómicamente, aumentando sus activos productivos, financieros, humanos y sociales, mediante emprendimientos productivos sostenibles.

Compartir: