Cartes agradece al Papa por su visita, mediante un video

Asunción, IP.- Ante la visita del papa Francisco a Paraguay, la próxima semana, el presidente de la República, Horacio Cartes expresó su gratitud al Sumo Pontífice, mediante un video que fue difundido por las redes sociales.

“A pocos días de su llegada nos embargamos de emoción por la visita del Santo Padre a nuestra querida tierra paraguaya. Todo un pueblo se prepara para recibir a este líder mundial y espiritual con los brazos abierto”, señaló Cartes en su cuenta oficial de Facebook.

El jefe de Estado agradeció al Su Santidad el privilegio de tenerlo en Paraguay y afirmó que los paraguayos se encuentran trabajando para recibirlo con la calidez y hospitalidad que caracteriza a la Nación.

El vídeo se encuentra disponible en el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=gixPF-0SS3U

Francisco inicia este domingo su noveno viaje internacional, el más largo de los realizados hasta la fecha y en el que visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El Papa saldrá mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino y, después de trece horas de vuelo y más de 10.000 kilómetros pondrá pié en Quito, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa. Al día siguiente se trasladará a Guayaquil, donde celebrará una misa y almorzará con los jesuitas en el Colegio Javier, en el que se verá además con viejos amigos como el español padre Paquito.

El miércoles 8 de julio Bergoglio visitará en Quito una residencia de ancianos y, tras un encuentro con el clero partirá a Bolivia. Allí hará una visita de cortesía al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, seguido por un encuentro con las autoridades civiles en la catedral de La Paz.

Para evitar los efectos de la altura en la ciudad más elevada del mundo, el Papa solo permanecerá en ella cuatro horas y por la tarde emprenderá el viaje hacia la Santa Cruz de la Sierra. Allí, entre otros actos, participará en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que celebraron su primera edición el año pasado en el Vaticano.

La última etapa de su viaje será Paraguay, tras los habituales encuentros protocolarios, continuará su visita en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y presidirá una misa en la Basílica de Caacupé.

El domingo 12, Francisco visitará a la población del Bañado Norte, y mantendrá un encuentro con los jóvenes en la Costanera, entre otras actividades previstas para la fecha.

Compartir: