Senatur activa medidas para optimizar atención a turistas durante la visita papal

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pone en marcha un paquete de medidas especiales que apuntan a optimizar el servicio de facilitación turística por motivo de la visita papal.

En los puestos fronterizos de Falcón, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este se pondrá en marcha la campaña “Buen anfitrión”, con 24 horas de atención al público desde el 6 de julio, en tanto en el Silvio Pettirossi  el  horario especial de trabajo irá de 07:00 a 01:00 de la madrugada.

La Oficina de Informaciones del Turista Róga de Asunción (Palma 468, entre Alberdi y 14 de Mayo) mantendrá su horario normal de atención al público, de 07:00 a 19:00, durante toda la semana.  Las sedes regionales de la Senatur de Areguá y Villarrica también tendrán a disposición materiales promocionales y de informaciones sobre la visita del papa.

Igualmente, funcionarios de Senatur estarán presentes en los Infocentros Comunitarios instalados por la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación (Senatics) en Ñu Guasu, Costanera y Caacupé, lugares en que el Sumo Pontífice desarrollará actividades de concurrencia masiva.

En estos puntos, la Secretaría Nacional de Turismo contará con el apoyo de estudiantes universitarios de la Carrera de Gestión de la Hospitalidad, de la Facultad Politécnica, de la Universidad Nacional de Asunción, para la atención y distribución de materiales. El equipo de trabajo estará identificado con chalecos y remeras.

Paraguay espera un masivo ingreso de extranjeros y connacionales desde el exterior, que arribarán al país para participar de los eventos preparados para los tres días de la visita del papa Francisco. Todas las instituciones están trabajando coordinadamente con el Gobierno Central para garantizar el desarrollo del histórico hecho.

Según sondeos de la Senatur, de las 11.053 camas disponibles en los establecimientos de alojamientos registrados en la institución en capital y los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá, casi 9000 están reservadas al 17 de junio y más de 2000 disponibles. Cordillera y Asunción cuentan con disponibilidad mínima, en tanto los otros lugares superan el 30 por ciento de dotación disponible. En la página www.senatur.gov.py figura la lista completa de los lugares de alojamiento, en la guía turística especialmente prepara por la visita del papa.

Compartir: