SET capacita a más de 200 funcionarios del interior

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) capacitó a unos 200 funcionarios del interior del país, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los trabajadores, en relación a los procedimientos operativos de atención al contribuyente para la ejecución eficiente de las diversas tareas y el continuo desarrollo en el desempeño de sus funciones.

A fin de lograr la aplicación efectiva de las nuevas funciones, como la reestructuración de la SET y su correspondiente manual de funciones, se intensifican las capacitaciones de acuerdo a los cambios que exigen el conocimiento íntegro de los procedimientos que desempeñan cada uno de los niveles jerárquicos de la estructura formal, refiere el boletín de prensa del Ministerio de Hacienda.

 Los temas desarrollados en los talleres están vinculados específicamente a los servicios que se ofrecen en las plataformas de atención al contribuyente, tales como análisis de cuenta corriente, procesamiento de solicitudes de cancelación del registro único del contribuyente, entre otros.

 Estas capacitaciones a iniciaron en una primera etapa a los funcionarios de Asunción  y esta segunda parte, actualmente en ejecución, se extiende  a los funcionarios del interior del país, estando previsto su finalización para el mes de julio del corriente año.

Este programa de formación integral  tendrá un efecto positivo en la búsqueda constante de lograr la mejora continua  en la atención a los contribuyentes.

Compartir: