Dinapi capacita a estudiantes de Luque y Ñemby

Asunción, IP.- Estudiantes de las ciudades de Luque y Ñemby participaron de una jornada de capacitación sobre las generalidades de la propiedad intelectual, los derechos de autor y derechos conexos, las sociedades de gestión colectiva, marcas, patentes y el combate a la piratería y la falsificación.

El director de Sociedades de Gestión Colectiva de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Ricardo Gavilán, fue el encargado de dictar estos talleres, para concienciar a los alumnos sobre la importancia de fomentar el registro de obras, y marcas, así como patentar las innovaciones para el desarrollo de las personas creativas y de la economía de un país.

La charla se realizó en el Colegio Privado Manuel Domínguez de Luque, para 100 alumnos de esta ciudad. En tanto, en el local de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de Ñemby fueron adiestrados 110 estudiantes de la zona.

Las jornadas instructivas forman parte de un acuerdo suscrito entre la Dinapi  y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), donde técnicos altamente capacitados en el tema, instruyen a educadores y educandos de los diferentes ciclos

Compartir: