Conmemoran 100 años del Colegio Santa Teresa de Jesús

Asunción, IP.- Prosiguiendo con los actos en conmemoración de los 100 años del Colegio Santa Teresa de Jesús; se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, perteneciente a la red de casas del Centro Cultural de la República El Cabildo (25 de Mayo casi Estados Unidos).

El acto se realizó a modo de recordación de la que fuera la sede originaria de la centenaria institución educativa.

En la oportunidad, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). En otro momento del acto, el coro de exalumnas teresianas interpretó el himno del Colegio Santa Teresa de Jesús, también con el acompañamiento de la OSIC.

Como parte del evento, la Medalla del Bicentenario fue entregada por el presidente del Congreso Nacional, senador  Mario Abdo Benítez, a la Asociación de Ex Alumnos Teresianos, en razón de su aporte en el ámbito social y educativo. La medalla fue recibida por la presidenta, Graciela Radice.

También fue entregada una colección de las ediciones del Cabildo CCR para la Biblioteca del Colegio Santa Teresa de Jesús

En el marco de las celebraciones por los cien años de “Las Teresas”; se encuentra en circulación un sello postal recordatorio; así también fue habilitada una Expo Galería, en la Casa Bicentenario del Teatro

Compartir: