Destruyen productos ilegales por valor de 180 mil dólares

Ciudad del Este, IP.- La Unidad Especializada en Propiedad Intelectual y el Erario, destruyó productos falsificados de la marca FIFA World Cup por un valor estimativo de 180 mil dólares. Fue durante un procedimiento llevado a cabo en la bóveda del Ministerio Público, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

La inutilización de las mercaderías, consistente en 86 cajas de cornetas y sonajeros, se cumplió con el mandamiento firmado por el magistrado Raúl Insaurralde, titular del Juzgado Penal de Garantías número 7. La incautación de los citados artículos tuvo lugar el 12 de marzo de 2014 en un allanamiento efectuado al local comercial denominado “Súper Atacado”, que se encuentra  en el Shopping Pacific del centro de la capital de Alto Paraná.

El comercio intervenido le pertenece a Carlos Ayala Rivarola, quien igualmente está investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del hecho punible de falsificación de productos. La denuncia fue  formulada por profesionales del estudio jurídico Rafael Salomoni y Asociados, en representación de la marca internacional.

Una pericia que se realizó como acto investigativo confirmó que los productos eran falsificados, y en base a ese dictamen la Fiscalía requirió al Juzgado la destrucción de los juguetes.

Compartir: