#PapaEnPy: Servicios de salud se alistan en frontera con Clorinda

Asunción, IP.- La directora de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, Dalila Oviedo informó que mediante un trabajo interinstitucional, se cuenta con un equipo de salud reforzado para dar respuesta a la ciudadanía ante la visita papal, evento que convocará a miles de fieles provenientes de Argentina, que ingresarán por Puerto Falcón al país. En ese contexto, desde el martes próximo se pondrá en marcha el Plan, con puestos de salud apostados en zona fronteriza.

Mediante el apoyo de la Gobernación de Central, al personal de blanco con que cuenta la Región Sanitaria en el hospital regional y en el centro de salud de Falcón se sumarán cuatro médicos y cuatro enfermeras los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio próximos, además de ocho médicos y ocho enfermeras en la clínica móvil del gobierno departamental. El mismo estará apostado en el cruce del Puente de Falcón “San Ignacio de Loyola” (Migraciones).
Asimismo, los Bomberos Voluntarios de “José Falcón”, estarán 24 horas, con una ambulancia que dispuso la intendencia local, a fin de responder ante cualquier situación de emergencia que se presente y derivar, según necesidad, al hospital regional de Villa Hayes.

Oviedo agregó que, eventualmente, están disponibles también la ambulancia de Benjamín Aceval y la del hospital regional de Villa Hayes, además de la coordinación con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

La profesional detalló que el hospital regional de Villa Hayes cuenta con guardia permanente, cirujano, anestesista, clínico, traumatólogo, y se derivarán los casos según complejidad.

Por otro lado, agregó que la Dirección General de Vigilancia de la Salud dispuso en esta zona una camioneta con tres profesionales para el control de enfermedades epidemiológicas.

Asimismo, equipos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizan rastrillaje y rociado, con motomochilas y máquinas pesadas, en Nanawa y en zona de la pasarela desde este viernes, actividad que se extenderá hasta el próximo 9 de julio. Finalmente refirió que se cuenta con un equipo de guardia ante cualquier caso sospechoso de dengue y chikungunya que se detecte.

Compartir: