Justicia Electoral garantiza eficiencia y rapidez en transmisión de resultados

Asunción, IP.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para dar plena seguridad a la ciudadanía que la transmisión de los resultados,  de las internas partidarias simultaneas del 26 de julio próximo, será eficiente y rápida.

Bestard  se reunió con miembros de la Comisión Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de la Comisión Técnica de Elecciones para ultimar detalles del apoyo técnico y logístico que la Justicia Electoral brindará a las agrupaciones políticas para sus internas partidarias.

Durante la ocasión, fueron analizados temas que hacen a las medidas que serán aplicadas y que guardan relación con el TREP y todo lo concerniente al apoyo logístico y técnico.

El presidente del TSJE manifestó que se previeron planes de contingencia en caso que ocurra algún inconveniente y garantizó que el sistema funcionará como está planeado.

Anunció también que a partir del próximo lunes 20 de julio serán aplicadas medidas de seguridad más estrictas para el ingreso de personas a la sede central del máximo organismo electoral, atendiendo a los preparativos de los maletines electorales y su posterior distribución a todo el país.

Igualmente, en el día posterior a las elecciones por la recepción del tercer sobre que contendrán las actas electorales que serán depositados en el local de la Justicia Electoral como ocurre habitualmente. Mientras que; los sobres 1 y 2 serán enviados a los Tribunales Electorales de cada una de las agrupaciones políticas.

Importante es recordar que el servicio del sistema TREP se brindará a los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, conforme a los acuerdos firmados con anterioridad entre los Tribunales Electorales de ambos partidos y el TSJE.

Compartir: