Subdirector del FMI destaca crecimiento paraguayo en un contexto regional de contracción

Asunción, IP.- El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Mitsuhiro Furusawa, destacó el dinamismo de la actividad económica y el crecimiento que nuevamente está experimentando el Paraguay este año, pese a que el contexto regional denota una marcada contracción en los países latinoamericanos.

«En la región de Latinoamérica las actividades están en baja pero hay diferencias entre los países, quizá la contracción se nota más en los países Sudamericanos mientras que en Centroamérica las cosas van mejor, pero en general la contracción continúa. Pero para Paraguay las actividades van bastante bien, el porcentaje de crecimiento es bastante bueno y esperamos que el crecimiento continúe en el caso paraguayo», dijo Furusawa luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El subdirector destacó que Paraguay, con una expectativa de crecimiento de 4 por ciento para este año, tiene enormes potenciales y señaló que la clave es mantener los fundamentos macroeconómicos de la estabilidad para seguir en esta senda de crecimiento.

El alto funcionario realiza en Paraguay su primera visita a América Latina como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y destacó que en su primer día tuvo una «muy buena conversación con el presidente» de Paraguay, país con el que el FMI tiene muy buenas relaciones que «queremos continuar», dijo.

Compartir: