Embajador de Israel presentó cartas credenciales al presidente Cartes

Asunción, IP.- El embajador del Estado de Israel ante la República del Paraguay, Peleg Pablo Lewi, presentó este martes sus cartas credenciales al presidente de la República, Horacio Cartes, en un acto realizado en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Con este acto, el Estado de Israel tiene nuevamente una representación permanente en Paraguay luego de que las relaciones diplomáticas se manejaran por más de una década a través de la embajada israelí en Buenos Aires, recurrente en Paraguay.

El gobierno paraguayo ya había reabierto su embajada en Israel el año pasado, retomando así las relaciones directas que se interrumpieron cuando en 2002 ambos países cerraron simultáneamente sus representaciones diplomáticas argumentando cuestiones presupuestarias.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay e Israel se han fortalecido significativamente en los últimos años y se mantienen constantes conversaciones en materia de cooperación y complementación en campos como comercio, transferencia de tecnología y conocimientos en agricultura, saneamiento y seguridad, entre otros.

Compartir: