Gobierno inauguró aulas móviles para enseñanza de oficios

Asunción, IP.- El gobierno nacional inauguró este martes unas cinco aulas móviles que serán destinadas a la enseñanza de oficios que realiza el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en localidades en los que no se cuenta la infraestructura requerida. La meta es llegar a casi 1.000 alumnos por año.

Los oficios que serán impartidos en estas aulas móviles serán soldadura, informática, mecánica en motocicletas, gastronomía y electro electrónica.

«Las aulas están equipadas con las mejores herramientas y cuentan con ambiente climatizado para mejorar el rendimiento», explicó la directora ejecutiva del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), María Teresa Peralta.

La inversión para el equipamiento de estas aulas móviles fue de unos 1.500 millones de guaraníes, aproximadamente, proveídos por la Itaipú mediante el ahorro en gastos superfluos, explicó a su turno el director de la binacional, James Spalding.

Estas aulas móviles llegarán a los lugares donde no existe infraestructura para la enseñanza y estarán disponibles en colegios nacionales mediante un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura, destacó el director del SNPP, Ramón Maciel Rojas.

El acto de presentación se realizó en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Compartir: