Ministro afirma que los del EPP son sicarios al servicio del narcotráfico 

Asunción, IP.-  Las efectivas acciones desarrolladas por el gobierno en la zona norte en el marco de la lucha contra el EPP y las bandas de narcotraficantes, ha obligado a ambos grupos a unirse en una alianza estratégica, afirmó el ministro del Interior Francisco José de Vargas. Calificó a los integrantes de grupo terrorista como sicarios a la orden de los narcos.

“La alianza narcotráfico y terrorismo –del EPP y la ACA- la resumimos en una sola palabra: narcoterrorismo. Están en el mismo lugar, en el mismo terreno, utilizan las mismas herramientas, las armas, y tienen el mismo enemigo que es el Estado paraguayo”, aseveró el ministro Francisco de Vargas.

Francisco de Vargas indicó que las expresiones por la pérdida de cinco agentes policiales en el norte del país deben traducirse en acciones legales y efectivas, para prevenir eventuales ataques, no solamente a policías sino a cualquier ciudadano paraguayo, y poder finalmente dar con todos los integrantes del EPP, para ponerlos a disposición de la justicia

Calificó a los miembros del grupo terrorista de sicarios, porque es conocido su desprecio y su actuar con respecto a la vida humana. “Tienen una alianza estratégica con los narcotraficantes porque de otra forma no podrían convivir en el mismo territorio, y se sabe que las acciones efectivas del gobierno les han afectado tanto a narcotraficantes como a terroristas”, precisó.

Manifestó que los narcotraficantes y el EPP se aliaron con un objetivo común que es enfrentar al gobierno. En este sentido, puntualizó que esta “es una lucha que debemos hacerla entre todos”.

Por otro lado,  mencionó que la Fuerza de Tarea Conjunta como entidad presupuestaria no existe, ya que está compuesta por policías, militares y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Recordó que el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta es un oficial de las Fuerzas Armadas, institución que desde hace décadas atraviesa por carencias presupuestarias.

Igualmente, sostuvo que, además de 3 vehículos blindados actualmente operando en el norte del país, la Policía compró 55 camionetas patrulleras y 258 motocicletas que fueron destinadas a la zona norte y a distintas comisarías del territorio nacional, atendiendo la necesidad de cada jurisdicción.

Compartir: