Astrónomo paraguayo es condecorado por la NASA

Asunción, IP.- El astrónomo Blas Servin del Centro Astronómico Bicentenario, obtuvo la insignia de solapa (pin), una condecoración de parte de miembros de la NASA por su 27 años de labor para la promoción de la astronomía en el Paraguay.

Miembros del Franklin Institute de Filadelfia entre los que se encontraba un representante de la NASA, estuvieron de visita en Paraguay para promover la enseñanza en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

Frederic Bertley, Derrick Pitts, Matthew Van Kouwenberg y Tara Cox, participaron de variadas actividades organizadas por el Science Corner de la Embajada de los EE.UU. en cooperación con la Sociedad Científica del Paraguay.

Blas Servín comentó a Radio Nacional que los mismos «se comprometieron a apoyar la labor que estamos haciendo y dejaron un equipo para observación de las manchas del sol».

Además comentó que el observatorio construido de manera conjunta con la Secretaria Nacional de Turismo en San Cosme y Damián, recibe 17 mil visitantes al año y en Asunción 5 mil a 6 mil estudiantes interesados en charlas y colegios que envían a niños desde los tres años.

«Tenemos equipos muy sofisticados que adquirimos con el dinero que recaudamos durante la visita de los estudiantes, contamos con telescopio casi de 30 cm de diámetro, grande que son montados telescopio en las plazas», comentó.

Compartir: