Documental que rescata rituales indígenas será lanzado este lunes

Asunción, IP.- El documental “Tiempos Paralelos” un trabajo de Fernando Allen, se lanza este lunes a las 20:00 en el Cine Itaú del Shopping del Sol, con presencia de la ministra de Cultura, Mabel Causarano. El audiovisual fue realizado en el marco del proyecto “Rituales Indígenas del Paraguay”.

El mismo fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). “Rituales Indígenas del Paraguay” de la Selección Texo está siendo acompañado desde mayo por el Departamento de Culturas Indígenas de la SNC.

La iniciativa busca valorizar y difundir la riqueza de las culturas indígenas en nuestro país a nivel nacional e internacional.

Se expondrán las expresiones culturales de cinco comunidades indígenas de las dos regiones del país:

Pueblo Guaraní Occidental Arete Guasu comunidades de Santa Teresita, Macharety, Ybopey Rendá. Departamento de Boquerón.

Pueblo Maká, Ceremonia de Integración Comunidad de Mariano Roque Alonso. Departamento Central.
Pueblo Ishir Tomaraho Debylyby, Comunidad Pto. María Elena, Departamento de Alto Paraguay Fuerte Olimpo.

Pueblo Toba Qom. Comunidad de Cerrito. Departamento de Pte. Hayes.

Pueblo Ava Guaraní 1 Mita Karai. Comunidad Yvaviju Departamento de Canindeyú.

El documental de Allen también estará disponible en la página de Selección Texo 2015 a partir del 28 de julio y se emitirá en breve en Paraguay TV, además de exhibirse en los cines a fines de agosto.

Para conocer más acerca del proyecto, se puede ingresar al siguiente link o la página en facebook del proyecto, en https://www.facebook.com/SeleccionTexo?fref=ts.

Compartir: