Senadores y representantes de Hacienda analizaron política de exenciones tributarias

Asunción, IP.- Los senadores se reunieron este miércoles con la viceministra de Tributación, Marta González, y comitiva, para analizar los resultados parciales de una consultoría sobre estimación de gastos tributarios en ParaguayEl encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Presidencia.

En la ocasión en que los senadores recibieron de parte de los representantes de Hacienda los informes elaborados por los consultores Fernando Peláez y Miguel Pecho, del Centro de Intercambio de Administración Tributaria en relación a la política de exenciones tributarias, en especial del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Nos mostraron su diagnóstico pero también hemos ampliado el diálogo con la viceministra de tributación. Hablamos de la reforma tributaria en general, de nuevos impuestos que graven más de manera directa, como por ejemplo el impuesto al tabaco, que ya se sanciono aquí y pasó a Cámara de Diputados”, mencionó el senador Carlos Filizzola.

Añadió temas como el impuesto a la exportación de los granos en estado natural, además de las políticas de endeudamiento.

“El Ejecutivo está hablando de volver a contraer deudas, el tema de los bonos, cuando justamente de lo que se trata es de no aumentar el déficit fiscal. Igualmente hay una baja ejecución cuando que se tienen créditos”, indicó.

Filizzola destacó la apertura y predisposición de la viceministra González y su comitiva, para dialogar sobre este y otros temas económicos.

“Es muy importante que se abra un diálogo previo y ver a qué apunta el gobierno de cara a este nuevo presupuesto”, apuntó.

Los representantes de Hacienda indicaron que en breve remitirán los resultados finales de la consultoría, de manera a que las distintas Bancadas del Senado tomen posturas en relación a este y otros puntos que formarán parte del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016.

La comitiva del Ministerio de Hacienda estuvo integrada, además, por Humberto Colmán, director de Política Macrofiscal; Marco Elizeche, técnico de Política Macrofiscal; Liz del Padre, directora de Planificación Tributaria; Pedro Galeano, jefe del Departamento de Asesoría Económica; Alba Servín, Coordinadora de Desarrollo Institucional; Vania Redondo, Departamento de Cooperación y de Relaciones Internacionales.

Compartir: