Hacienda desembolsará G. 60.902 millones para proveedores del Estado

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda desembolsará 60.902 millones de guaraníes para honrar las solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) con importes de hasta 500 millones de guaraníes ingresadas al Tesoro hasta la primera quincena de julio. El desembolso se inicia hoy jueves 30 y se extenderá hasta el próximo 4 de agosto.En todo el presente ejercicio fiscal el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos ingresadas por las instituciones públicas sin retrasos.

Los compromisos con proveedores y acreedores serán honrados con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” y suman en total 1.672 STR a ser pagadas.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2015, en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

El seguimiento de las STR se puede realizar en forma online en el portal del Ministerio de Hacienda, así mismo para facilitar el acceso a la información y agilizar las consultas se pone a disposición la aplicación móvil Ministerio de Hacienda py que está disponible para smartphone y tablets con sistema operativo Android, y se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones de PlayStore.

Compartir: