Catorce empresas participarán de la licitación para construcción de sistemas de alcantarillado

Asunción, IP.-  La Empresa de Servicios Sanitarios del  Paraguay (Essap) informó que 14 empresas están habilitadas para presentarse al proceso licitatorio para la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales.

El pliego de bases y condiciones se encuentra en etapa final de revisión y ajuste, realizado entre la guatera y  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La modalidad que será utilizada es la Licitación con Financiamiento según la Ley N° 5074/13, la misma prevé que el oferente presente oferta técnica y económica incluyendo el financiamiento de la misma.

Esta modalidad impulsado por el Gobierno Nacional tiene como principal objetivo aumentar la eficiencia en la ejecución de obras de infraestructura pública en el sector de saneamiento.

Se estima que las obras serán adjudicadas a finales del año 2015 y que la ejecución de las mismas  iniciará en el primer semestre del año 2016, con una duración aproximada de 48 meses.

Al finalizar las obras se estará beneficiando a una población proyectada hasta el año 2045 de 1.600.000 habitantes de las ciudades de Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso, en las áreas de las cuencas afectadas.

Compartir: