Gobierno entregará más de G. 660 millones de subsidios a microemprendedores

Asunción, IP.- En el marco del programa de apoyo a emprendedores retornados, el Gobierno Nacional entregará los certificados de emprendedor y subsidios a 42 microemprendedores por valor de 660.008.600 millones de guaraníes, este jueves desde las 11:30 en la sede de la Secretaria de Repatriados, Mariscal Estigarribia 1340 e/ Pa´í Pérez y Curupayty, edificio Curupayty 2.

El acto contará con la presencia de Luis Alberto Servín Blaires, ministro de la Secretaría de Repatriados y la embajadora Laura Thompson, directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, como invitada especial.

Este programa aglutina a varias instituciones que intervienen en un proceso de tres meses para la capacitación y selección de los retornados que se postulan al subsidio.

El objeto es orientar las capacidades, conocimientos, disciplina y capital adquirido por los paraguayos en el exterior, para facilitar la instalación de emprendimientos que genere oportunidades de un trabajo para los retornados, sus familias y su comunidad.

Un total de 84 proyectos se inscribieron vía internet para esta segunda convocatoria. Los mismos participaron de talleres, charlas, entrevistas personales y visitas a sus emprendimientos, como parte del proceso de capacitación y selección que prevé el programa.

Entre los variados emprendimientos se destacan un hotel para perros, automatización de hogares, recicladora de plástico, granja, publicitaria, chipería, panadería, carpintería, taller lavado de auto, pintura y construcción, salón de belleza, parrillada, etc.

Los responsables del programa, estiman que con el otorgamiento del subsidio, se estará propiciando una inversión propia de los beneficiarios de alrededor de 2.611.743. 427 de guaraníes para la instalación de sus emprendimientos.

Compartir: