Parte de la venida Ñu Guasu podrá ser utilizada desde diciembre

Asunción, IP.-  Parte del tramo avenida Ñu Guasu, que va desde el Arroyo Abay hasta la zona de Botánico, ya podrá utilizarse a partir de diciembre de este año, ya que se construirán unos conectores hasta tanto se concluya la interconexión.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, junto con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, recorrieron este miércoles la zona en donde se reactivaron las obras.

“Lo importantes es que a partir de diciembre, inclusive antes, ya se podrá circular por uno de los tramos gracias a la instalación de encauzadores laterales, permitiendo a los que vienen desde el Silvio Pettirossi ir hacia el centro tomando la vieja autopista o por la nueva avenida Ñu Guasu”, dijo el ministro del MOPC.

Con respecto a los retrasos, sostuvo que esto se debió a la falta de acuerdo con algunos propietarios, lo cual pudo superarse con la nueva ley de expropiaciones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó que están trabajando muy de cerca con el MOPC porque la gestión de obras públicas es la clave para el desarrollo del país.

“Esta obra emblemática que estamos visitando es muy importante para los habitantes de Luque y Asunción porque creemos que va a traer una mejora sustancial para estas ciudades, incluso con la generación de nuevos puestos de trabajo”,  expresó Peña.

Compartir: