Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad

    Asunción, IP.- El 30 de julio se celebra en Paraguay el Día de la Amistad y por consenso de los 192 estados miembros de las Naciones Unidas se designó como una fecha de conmemoración internacional, por iniciativa del paraguayo Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

    La Asamblea General designó  el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

    Reconoció la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo y que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y ofrecer una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural.

    Cabe recordar que el 20 de junio del año 1958, el doctor Artemio Bracho fundó la Cruzada Mundial de la Amistad. En 1964, por resolución Nº 242 del Ministerio de Educación, se dispuso el 30 de julio como “Día de la Amistad”.

    A nivel nacional se preparan varias actividades para celebrar este día tan especial.

    En Capital, la Dirección General de Cultural de la comuna continua este jueves con la feria Locura Amistad en el marco de la campaña “Al Amigo un Abrigo de Corazón” de 11:00 a 21:00 en la plaza de la Democracia.

    La mencionada Dirección también invita al festejo a realizarse en Palma Peatonal, entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 11:00. El acto contará con la presencia del Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

    Desde la Agencia de Información Paraguay un saludo muy cordial a nuestros amigos lectores y salud por este día.

    Compartir: