Analizan cómo reducir la pobreza extrema mediante tecnologías

    Asunción, IP.- El exministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia, Diego Molano, se reunió este miércoles con el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, a fin de ver cómo las tecnologías pueden ayudar a reducir la pobreza extrema. 

    Molano visita el país como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizando un análisis de cómo se encuentran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), que se puede hacer para mejorarlas y posibilitar de esta forma que el Paraguay pase a otro nivel en materia de tecnologías de la información.

    “Las TIC`s son una herramienta maravillosa para reducir la pobreza, a diferencia de tiempo atrás, hoy cuando uno va al interior de Paraguay y le lleva tabletas, computadoras a los estudiantes, ese estudiante en una pobreza muy grande tiene la misma oportunidad de tener acceso a toda la sociedad de información que uno que va a un colegio privado en Asunción”, dijo Molano.

    Diego Molano fue considero por 5 años, el mejor ministro de Colombia, durante el tiempo en que estuvo al frente de la cartera estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

    Compartir: