MOPC iniciará destrucción de buses sacados de circulación

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procederá a la destrucción de los buses que fueron reemplazados por unidades 0km, dentro del Plan de Modernización de buses que ejecuta la institución.

    El proceso se iniciará este lunes, en la sede de la empresa Brassur, ubicada en la Ruta Acceso Sur km 3,5, frente el portón de la empresa Coca Cola. El histórico acto se realizará a partir de las 08:00 y será presidido por el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

    El plan del MOPC consiste en reemplazar este año los viejos buses, por 367 unidades 0km con aire acondicionado. De esta cantidad, unos 260 contarán con rampas y asientos especiales para personas con alguna discapacidad física.

    El Gobierno Nacional entregó en concepto de aporte estatal USD 30.000 a los empresarios que no tenían deudas con el Banco Nacional de Fomento (BNF) por cada unidad adquirida con la condición de entregar sus unidades chatarra.

    Para asegurar que estos vehículos nunca vuelvan a circular, se procederá primero al desguace de sus partes y posteriormente a su destrucción total.

    La inversión estatal en este plan es de USD 11 millones, más la inversión privada que ronda los USD 38 millones.

    Actualmente están en circulación más de 100 buses 0 km climatizados con una tarifa diferenciada. Se espera que en las próximas semanas más unidades de estas características se incorporen al sistema.

    Compartir: