Senasa sigue asistiendo a familias afectadas por inundaciones

    Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) prosigue con las tareas de asistencia a las familias damnificadas reubicadas en los albergues, en el marco del programa de asistencia que viene impulsando el gobierno nacional de cara a las inundaciones.

    El trabajo de asistencia se realiza a través de la visita casa por casa para la concienciación a las familias y el desarrollo de charlas demostrativas.

    En este sentido, el Senasa se encarga de distribuir las pastillas de cloro para la potabilización del agua, así también enseña respecto a técnicas de cloración que pueden aplicarse con facilidad en la casa.

    Durante las charlas educativas también se enfatiza en la prevención de la parasitosis intestinal y la importancia de tener hábitos de higiene. En esta semana fueron asistidas unas 190 familias  y se repartieron unas 8.000 pastillas de cloro para la potabilización del agua.

    Conforme al informe del equipo técnico de la Dirección de Asuntos Sociales y organización comunitaria del Senasa, el recorrido esta semana se realizó exclusivamente en los albergues situados en la zona del barrio Tablada Nueva.

    Las tareas de asistencia proseguirán la semana próxima en la misma zona, debido a la gran cantidad de familias  asentadas en el lugar.

    Los trabajos se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Asanec, Ande, Copaco, Essap y Senepa.

    Compartir: