Primer grupo de jóvenes recibirá becas para estudiar en el exterior

Asunción, IP.- Un total de 89 jóvenes recibirán sus becas para estudiar en el exterior esta tarde, desde las 17:00, durante un acto que tendrá lugar en Mburuvichá Roga. La ceremonia de entrega de las Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López” estará presidida por el presidente  de la República, Horacio Cartes.

Estos jóvenes seleccionados podrán continuar sus estudios terciarios en las más prestigiosas universidades del mundo, gracias a este programa que cuenta con el total respaldo de la actual Administración de Gobierno.

El  programa pretende becar a un total de 1.500 jóvenes estudiantes. De acuerdo con Federico Mora, coordinador del programa, los 89 jóvenes que hoy reciben sus becas forman parte del primer llamado, que cerró el pasado viernes 7 de agosto, en el cual se recibieron 145 postulaciones, muchas de las cuales no cumplieron con los requisitos establecidos para beneficiarse con esta ayuda gubernamental.

Entre las universidades que recibirán a los estudiantes paraguayos podemos mencionar Harvard, Stanford, Cambrigde, Oxford, la Politécnica de Barcelona, así como la Autónoma de Madrid y la Autónoma de México, además de otras universidades de Alemania, Italia, Francia, Argentina, Colombia, entre otras.

Mora adelantó que el próximo llamado se realizará en setiembre y, la novedad, es que esta convocatoria no tendrá fecha límite de cierre, sino que tendrá una continuidad en el tiempo, atendiendo a que el inicio de los programas de estudios varía de acuerdo a la universidad y al país.

Compartir: