Fiscalía inicia identificación de testigos del siniestrado helicóptero policial

    Limpio, IP.- Expertos del Ministerio Público, de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil iniciaron la tarea de identificación de los testigos del siniestrado helicóptero Robinson R44 perteneciente a la Policía Nacional, que el pasado viernes se precipitó a tierra en la zona de Limpio dejando como saldo un oficial fallecido y heridos a otros dos.

    Una vez identificados, serán llamados a declarar por el Ministerio Público.

    Para la investigación del accidente aéreo, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón conformó un equipo de agentes integrado por los fiscales Gabriel Ramírez Palumbo, Lissa Ruiz Díaz y Sandra Fariña; con la coordinación de la agente fiscal Adjunta del Sector Norte, María Teresa Aguirre.

    Como primera medida se ordenó la remisión de los restos del helicóptero a la sede de la Agrupación Aero Naval de la Policía Nacional situada en la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales Policiales (Fope), en Tacumbú, en donde se realizará la tarea de peritaje por parte de los expertos, cuyos resultados se conocerán en unos 30 días.

    El helicóptero Robinson R44 cayó en un lugar boscoso de la urbanización Villa Madrid,  Limpio, cuando se trasladaba desde el Alto Paraná con destino a Asunción. El oficial Marcos Agüero falleció en el accidente, mientras que resultaron heridos los también oficiales Gustavo Ferreira y Pedro Espínola.

    Compartir: