Tertulia musical en homenaje a la guarania

Asunción, IP.- Este viernes 28 a partir de las 20:00 se presentará “Guarania de cuna”, concepto poético musical de Genaro Riera Hunter que une la cadencia y el ritmo de la guarania con la lectura de textos escogidos. El evento artístico es un homenaje al día de la guarania que se celebra el 27 de agosto, en conmemoración del nacimiento de su creador, José Asunción Flores.

La puesta musical estará a cargo del profesor Rómulo Ruiz Díaz Barrios quien interpretará musicalizaciones de textos de Gloria Marecos, Maricruz Mendez Vall, Lolia Romero y Victorio Suarez, hechas por Riera Hunter. La presentación se hará en el local del Ateneo Paraguayo, Nuestra Señora de la Asunción 820 casi Humaitá, con acceso libre y gratuito.

El autor señala que el proceso de creación del concepto nace de su interés por la guarania teniendo en cuenta su ritmo, al que relaciona con el mecimiento que percibe el feto con el caminar de la madre en sus meses de gestación y, posteriormente, con el mecimiento que percibe en sus brazos para dormir una vez nacido.

Riera Hunter comenta que ahí radica el interés de buscar la sensibilidad del ser humano desde su nacimiento, incluso antes de él, a través de la música. Por ello denominó a este proceso: «Guarania de Cuna.»

Comentarán la tertulia Pablo Chávez y Gustavo Rojas Vía y Laura Sánchez oficiará de moderadora. Organiza el evento el Ágape Psicoanalítico Paraguayo y el Ateneo Paraguayo.

Compartir: