Rusia acredita nuevo embajador en Paraguay buscando incrementar relaciones comerciales

Asunción, IP.- El nuevo embajador de de la Federación de Rusia, Nikolai Tavdumadze, presentó este martes sus cartas credenciales al presidente del Paraguay, Horacio Cartes, y manifestó el mandato y el compromiso de incrementar las relaciones bilaterales con el país en todos los campos.

Luego de la ceremonia de presentación de cartas credenciales, realizada en el Palacio de Gobierno con todos los honores militares, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, explicó que el nuevo embajador viene con el mandato de reforzar las relaciones comerciales con el Paraguay.

Destacó que actualmente Rusia es el segundo socio comercial del Paraguay y el principal comprador de carne y soja paraguayas. Además de esto, se buscará encontrar nuevas alternativas de complementación, dijo Loizaga. «Vamos a encontrar esa complementación en otras áreas, especialmente en el campo agrícola y los hidrocarburos, por la gran experiencia que tiene Rusia», señaló.

A los acuerdos comerciales ya existentes podría sumarse uno con Gazprom,  la mayor empresa gasística rusa, fundada en 1989 durante el periodo soviético y controlada actualmente por el Estado ruso. «Hemos conversado ya con el embajador en su oportunidad y vamos a avanzar en eso», dijo Loizaga.

«Creemos que con la presencia rápida del nuevo embajador es una demostración del interés que nuestro país genera en el marco internacional», concluyó el canciller paraguayo.

Compartir: