Con metal en guaraní concluye la semana de “Rohayhu che ñe’e”

Con una caminata simbólica y un gran concierto culminan este sábado la semana del idioma guaraní “Rohayhu che ñe’e” organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas con el apoyo de más de 40 entidades públicas y privadas.

La caminata iniciará a las 8:00 partiendo de la plaza uruguaya y culminará frente al Panteón de los Héroes  donde estará ubicada una tarima central para la presentación de varios números artísticos. La caminata estará encabezada por la Ministra-secretaria de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz y directivos de todas las instituciones participantes.

A las 09:30 se prevé la actuación de la Orquesta de la APA, seguidamente actuará el ballet de la Academia de Danza de Ceci Cabrera. A las 10:25 entrará en escena el Blasphemer, agrupación de death metal que compone temas del genero en guaraní.

Para las 10:45 se aguarda la presencia de Lucho Cardozo con un repertorio de guaranias en homenaje a su creador José Asunción Flores y a continuación se presentaran la bandita de la Secretaria Nacional de Cultura y el Ballet Municipal de Asuncion.

La semana de lengua guaraní “Rohayhu che ñe’e” es una iniciativa de la SPL que promueve a través de varias actividades la jerarquización del idioma con el uso normal en todos los ámbitos de la sociedad invitando a la ciudadanía a vivir la lengua guaraní y revalorizándola a través de las manifestaciones culturales.

Compartir: