500 millones de personas podrán ver documental paraguayo seleccionado por Doc Tv Latinoamérica

Asunción, IP.- Tres proyectos audiovisuales paraguayos fueron seleccionados por un jurado especializado, antes de la elección final  del concurso DocTv Latinoamérica 2015, organizado por el programa del mismo nombre que  fomenta la producción y teledifusión de documentales latinoamericanos, a través del financiamiento  y exhibición  de los materiales audiovisuales seleccionados.  

Los realizadores Miguel Agüero, Marcelo Sandoval y Marcelo Martinessi defendieron sus proyectos ante una mesa compuesta por Juana Miranda, Jorge Díaz de Bedoya, Larissa Giménez, Sady Barrios, y Hugo Giménez que fue el último director paraguayo ganador de la edición anterior a la vigente competición.

Los tres finalistas nacionales tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos durante espacios iguales de 10 minutos, con la exigencia previa de contar con un formato documental para televisión y una duración máxima de 52 minutos.

“Yo creo que hoy gana la cultura, hoy gana el mundo audiovisual del Paraguay, de aquí sale el audiovisual que va a representar a nuestro país, no solamente aquí sino que en otros 21 países, entonces se va a ver la calidad de nuestros proyectos, vamos a poder exponer y demostrarle al mundo cómo trabajamos nosotros los paraguayos”, señalo la directora de Paraguay TV HD Digital, durante la pre-selección.

Los tres proyectos finalistas pasarán nuevamente a una sesión de Pitching o presentación ante la Comisión de Selección Nacional, de donde se seleccionará el proyecto ganador. La divulgación del proyecto de documental ganador del concurso por cada país se realizará el 4 de setiembre de 2015.

El proyecto se enmarca en una política cultural encarada por el Consejo Nacional de Cultura, y Paraguay TVHD será  la plataforma que emitirá el documental ganador para todo el Paraguay.

DocTv es un programa de Fomento a la Producción y Difusión del Documental Latinoamericano, una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en conjunto con Autoridades Audiovisuales de 17 países Latinoamericanos y 21 Televisoras públicas conformantes de la Red DOCTV.

Los proyectos ganadores en cada país recibirán 70.000 dólares para la producción de los documentales, que serán emitidos a través de 21 canales públicos en los 17 países participantes y llegarán a aproximadamente 500 millones de personas.

Compartir: