Cámara Baja aceptó por unanimidad renuncia de contralora interina

Asunción, IP.- Diputados en sesión extraordinaria aceptó la renuncia presentada por la contralora interina, Nancy Torreblanca. La misma había dimitido al cargo este viernes, mediante una nota elevada a la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez convocó este sábado a sesión extraordinaria para tratar como único punto en el orden del día,  la renuncia presentada ayer (viernes),  por la contralora interina, Nancy Torreblanca.

La misma estaba siendo sometida a juicio político, acusada por mal desempeño de sus funciones. El 12 de agosto, el contralor general de la República, Óscar Rubén Velázquez, también dimitió al cargo por el mismo hecho para evitar la salida vía juicio político.

Por unanimidad los parlamentarios aceptaron la nota de renuncia presentada por Torreblanca, por lo que el juicio político quedó finiquitado.

Parte del escrito de la renuncia refería lo siguiente: “por mis propios derechos desempeñando al cargo de subcontralor general, en ejercicio y atribuciones a contralor general, me dirijo a la presidencia e integrantes de Diputados con el fin de exteriorizar mi decisión de renunciar al cargo”.

Por otro lado, desde el próximo 4 de setiembre  de 09:00 a 13:00 inicia la audiencia pública para candidatos a contralor y subcontralor. La misma concluiría el viernes 2 de noviembre.

Un total de 133 postulantes presentaron sus documentos al cierre del llamado a concurso público de oposición.

La Cámara Alta dispone de 58 días –hasta el 16 de diciembre de 2015- para conformar las ternas correspondientes a cada cargo en cuestión y remitirlas a la Cámara de Diputados, instancia donde finalmente se designará a las nuevas autoridades contraloras que pasarán a cumplir el mandato constitucional correspondiente al periodo 2015 – 2020.

Compartir: