Roy Rogers juró como nuevo contralor interino

Asunción, IP.– Roy Rogers juró este sábado, ante la Cámara de Diputados como nuevo contralor general de la República, tras la renuncia presentada por Nancy Torreblanca.

Este sábado en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia presentada por la contralora interina, Nancy Torreblanca. La misma había dimitido al cargo este viernes, mediante una nota elevada a la Cámara Baja.

Tras un cuarto intermedio solicitado por el diputado Eusebio Alvarenga, los parlamentarios volvieron a sesionar y tras un largo debate por unanimidad aceptaron que Rogers jurará como interino al cargo de contralor.

Rogers se desempeñaba como asesor jurídico de la Contraloría, pero  fue destituido por la entonces contralora interina, Nancy Torreblanca, sin embargo el mismo fue restituido al cargo tras una medida cautelar presentado ante la  Justicia.

Audiencias públicas para candidatos 

Por otro lado, desde el próximo 4 de setiembre  de 09:00 a 13:00 inicia la audiencia pública para candidatos a contralor y subcontralor. La misma concluiría el viernes 2 de noviembre.

Un total de 133 postulantes presentaron sus documentos al cierre del llamado a concurso público de oposición.

La Cámara Alta dispone de 58 días –hasta el 16 de diciembre de 2015- para conformar las ternas correspondientes a cada cargo en cuestión y remitirlas a la Cámara de Diputados, instancia donde finalmente se designará a las nuevas autoridades contraloras que pasarán a cumplir el mandato constitucional correspondiente al periodo 2015 – 2020.

Compartir: