Velázquez participará de la 4° conferencia mundial de presidentes de parlamento

Asunción, IP. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez participará de la cuarta conferencia mundial de presidentes de parlamento se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas ,en Nueva York , del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de septiembre.

Velázquez (ANR-Central), viajará acompañado de los legisladores Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), y Pedro Britos (ANR-Guairá).

La cumbre de Presidentes de Parlamentos de todo el mundo constituye un foro único para el diálogo y la cooperación entre los parlamentos al más alto nivel. Es organizada por la Unión Interparlamentaria en cooperación con las Naciones Unidas.

Los ejes centrales de la conferencia serán la paz, la democracia y el desarrollo, vistos a través de la óptica parlamentaria.

Este evento forma parte de una serie de reuniones de alto nivel, que conducirán a la Cumbre de las Naciones Unidas, a llevarse a cabo a fines de septiembre de 2015, donde se procederá al lanzamiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para esta conferencia fueron invitados los Presidentes de todos los Parlamentos miembros y no miembros de la Unión Interparlamentaria (en el caso de los parlamentos bicamerales, los Presidentes de ambas Cámaras fueron invitados).

En la ceremonia de apertura, es decir el lunes 31 de agosto, serán los principales oradores Saber Chowdhury, presidente de la Unión Interparlamentaria; Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y Sam K. Kutesa, presidente de la Asamblea General de la ONU.

El discurso principal estará a cargo de Forest Whitaker, artista y humanista, enviado especial de la Unesco para la paz y la reconciliación, para luego dar lugar a la primera sesión plenaria.

Al final de la conferencia, los participantes serán invitados a adoptar un documento final, redactado por el Comité Preparatorio, que será presentado oficialmente a la Cumbre de la ONU de fines de septiembre.

 

Compartir: