Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se reunió en la mañana de este jueves con los padres de Edelio Morinigo, el policía mantenido en cautiverio por el EPP. El secretario de Estado prometió a la familia la asistencia del gobierno e informes periódicos sobre las tareas realizadas en pos de la liberación del agente.

Tras la encuentro con los padres de Morínigo, el ministro brindó una conferencia de prensa, donde informó los por menores de la reunión.

Afirmó que se buscarán canales efectivos de asistencia de contención e información para la familia de Edelio Morinigo, quienes se muestran preocupados por la poca información que el gobierno les proporciona sobre los trabajos que realizan los agentes de las Fuerzas de Tares Conjuntas (FTC).

También garantizó que se ayudará con víveres y asistencia médica al señor Apolonio Morinigo (padre), debido a los problemas de salud que padece.

Sostuvo además que el gobierno cuenta con informes de inteligencia que dan muestra que Edelio continúa en poder del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que actualmente sigue con vida.

Por otra parte la madre del policía, Obdulia Florenciano, declaró que su intención es reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, y obtener una asistencia medica psicología debido a la angustia que ella padece al no tener información concreta sobre paradero de su hijo.

En otro momento, el ministro de Vargas se refirió al nuevo vídeo difundido la Agrupación Campesina Armada (ACA), señaló que se trataría de una estrategia propagandística y que el grupo se encontraría diezmado.

Compartir: