Hasta el 11 de setiembre rige periodo para pago de impuestos sin multas

Asunción, IP.- Hasta el viernes 11 de setiembre rige la exoneración del 100 por ciento por pago al contado de todas las multas, recargos financieros y demás agregados para el pago de impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales atrasadas, informó la Municipalidad de Asunción. 

Esta exoneración también rige para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega del 25 por ciento y el saldo hasta en seis cuotas.

La comuna capitalina aclara que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse al beneficio relacionado con un plan de pago, una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Se establece además la exoneración del pago de multas previsto en el Art. 5º de la Ordenanza Nº 31/13, relativo a transgresiones de planos no registrados, sin perjuicio del cobro de la multa del Art. 43 de la Ley Nº 881/81, previsto en el Art. 4º de dicha ordenanza.

En este caso, esta exoneración solo afecta a los expedientes ingresados y liquidados durante la vigencia de la presente ordenanza.

Es importante destacar que se hallan incluidas en esta ordenanza de exoneración de tributos, las multas por falta de presentación de balance o presentación tardía.

No están incluidas en las exoneraciones la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial; las multas contravencionales y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones del Municipio Capitalino, ubicado en Mariscal López y Capitán Bueno o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Dirección de Recaudaciones está ubicada en el sub suelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00.

Compartir: