Asunción, IP.– El enviado presidencial de la República Francesa para América Latina y el Caribe, Jean – Pierre Bel, manifestó hoy al presidente de la República, Horacio Cartes, la voluntad del gobierno francés de tener lazos más cercanos para el Paraguay y establecer acciones de beneficio mutuo.

«Estoy aquí en Paraguay para trasmitir al presidente Cartes un mensaje de amistad del presidente de la República Francesa Francoise Hollande, que tiene una voluntad de mirar a este país que está en un momento particular y muy interesante para nosotros», dijo el representante en conferencia de prensa.

Señaló que desde Francia valoran la estabilidad de Paraguay que permite a su vez la previsibilidad de su desarrollo. «El momento es ideal para ir hacia adelante, y es por eso que estoy aquí», dijo.

Indicó la intención es establecer relaciones recíprocas, no unicamente comerciales o comerciales, sino también culturales. «Queremos más estudiantes universitarios en Francia porque tener estudiantes en nuestro país para nosotros es muy bueno para el futuro».

«También hemos hablando de las grandes obras que se hacen aquí en Paraguay que son muy importantes para la infraestructura, hay empresas francesas que quieren acompañar el desarrollo del Paraguay, por ejemplo se que hay proyectos para mejorar el aeropuerto, no se si es posible con Francia, pero tenemos empresas que tienen competencia en esta área», indicó.

Igualmente mencionó que hay empresas francesas que trabajan con la soja, uno de los principales productos de exportación de Paraguay y señaló la intención de enviar empresarios franceses para ver lo que es el país.

«Es muy importante para nosotros conocer el Paraguay porque durante mucho tiempo para nosotros América Latina estaba un poco lejos, pero ahora es diferente, pasamos a un periodo más concreto de cooperación», refirió.

El enviado también hizo llegar al gobierno paraguayo su agradecimiento por la solidaridad en circunstancia de los actos de terrorismo que han traumatizado ese país en enero pasado.

En esa circunstancia «Paraguay estuvo muy presente, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores en la manifestación de Paris y con señales importantes de las autoridades del Paraguay para con el pueblo de Francia», valoró.

Compartir: