Asunción, IP.- El embajador de Paraguay, Julio Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, en una ceremonia que tuvo lugar este miércoles 25 de febrero en el Palacio Presidencial.

El diplomático paraguayo  transmitió los saludos y votos de éxito del presidente Horacio Cartes a su homólogo Humala, así como el interés de su gobierno de fortalecer aún más los vínculos de cooperación, de dar un nuevo impulso al comercio bilateral y a la promoción de inversiones.

Humala “acogió al nuevo embajador de Paraguay, a través del cual reiteró la invitación al dignatario paraguayo, Horacio Cartes, para que visite pronto el Perú con el objetivo de que las amistosas relaciones bilaterales sean más intensas y dinámicas”, según consiga  el boletín oficial del Gobierno peruano.

Asimismo señala “que con el nuevo embajador guaraní el mandatario también abordó el rol de Paraguay como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, los mecanismos de cooperación técnica bilateral, la promoción de inversiones a través de las Alianzas Público-Privadas”, en entre otros temas de la renovada agenda bilateral.

Compartir: