Asunción, IP.- La embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit, anunció la reapertura de la Embajada de su país en Paraguay en julio próximo, así como la designación por parte de su gobierno, de un nuevo embajador para cubrir la citada representación diplomática.

Fue durante una reunión que mantuvo este jueves con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto.

Al respecto, Gauto agradeció en nombre del Gobierno paraguayo la decisión adoptada por el Gobierno israelí, lo cual contribuirá significativamente a estrechar más los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Asimismo, la reunión permitió hacer un repaso de los temas políticos y económicos que forman parte de la agenda bilateral, habiendo hecho un especial énfasis en temas como:

 – Mecanismos conjuntos en materia educativa, que permitan lograr una mayor capacitación de jóvenes paraguayos en Israel.

– Próxima reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política entre Paraguay e Israel, a celebrarse en el mes de marzo, en Asunción.

–  Visita del  Ministro de Agricultura de Israel, durante el mes de marzo a Paraguay.

– Participación del Paraguay en la Feria Agritech 2015, a celebrarse en Tel-Aviv, durante el mes de abril del corriente año.

– Negociaciones en virtud al Acuerdo Mercosur – Israel, a efectos de avanzar en mejoras comerciales entre ambos bloques.

– Actividades entre ambas Cancillerías, que propiciarán un incremento de la relación económica – comercial entre el Paraguay e Israel.

Cabe destacar que las exportaciones paraguayas a ese país, durante el año 2013 fueron de 189.812.048 dólares y en el 2014 fue de 141.222.933 de la moneda estadounidense, lo que representó una disminución del 25 por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto a las importaciones paraguayas de Israel, en el año 2013 alcanzaron un valor 18.050.801 dólares. Durante el año 2014,  las mismas fueron por un monto de 5.085.629.

Compartir: