Asunción, IP.- La construcción de la avenida Ñu Guasu registra un avance general del 75 por ciento y debe estar terminada para fin de año, según informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien recorrió la zona de obras esta mañana.

El titular de Obras Públicas verificó el avance del túnel ubicado en Semidei, así como del viaducto que se construye sobre la calle Madame Lynch, en frente de la Caballería.

Con respecto la liberación de la franja de dominio, aún quedan cuatro inmuebles, pero esta situación quedará solucionada con la aplicación de la Ley de Expropiaciones, recientemente aprobaba por el Parlamento Nacional.

“Estamos observando los trabajos en los diferentes tramos. Esta obra ya registra un avance general del 75% y ya se encuentra en su etapa final. Creemos que una vez resuelto el problema de la falta de liberación de algunos inmuebles, podremos finalmente inaugurar esta nueva avenida”, dijo.

La avenida Ñu Guasu será una autopista de circulación rápida de 6,3 km de extensión. La misma agilizará la circulación de unos 25.000 rodados por día y se trata de una inversión de 132.455 millones de guaraníes con fondos locales.

Compartir: