En marzo inician nuevas jornadas de regularización migratoria

Asunción, IP.- Para acercar la institución a la gente y facilitar el acceso a la documentación de radicación a los extranjeros, quienes requieran regularizar su residencia en el país y para aquellos que desean realizar sus estudios en Paraguay, la Dirección General de Migraciones inicia en marzo la serie de jornada de regularización migratoria.

La demanda de estudiantes extranjeros en las universidades localizadas en las fronteras, sobre todo, en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este es cada vez creciente, y exige a las instituciones a hacer cumplir las legislaciones en este respecto.

 Uno de los requisitos fundamentales para la matriculación de estudiantes extranjeros es contar con el carnet de radicación, estipulado en la Ley 978/96 de Migraciones y reglamentado por resolución del Ministerio de Educación y Cultura Nº 6.097 que estable las normas  y procedimientos en la emisión de títulos.

La primera jornada de regularización migratoria se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero del lunes 16 al sábado 21 de marzo, en el local de la oficina regional, situada en el edificio de la ANNP (frente al Shopping China). Luego, el equipo móvil se trasladará a Ciudad del Este, del lunes 23 al sábado 28 de marzo en el local de la Gobernación de Alto Paraná.

En esta oportunidad se estarán realizando el cambio de categoría de radicación temporaria a permanente para aquellos extranjeros que iniciaron el proceso en el año 2012 y cuyo carnet de residencia temporaria estarían venciendo a partir del mes de junio del 2015.

Los requisitos para acceder a las diferentes radicaciones se pueden encontrar en nuestra página web: www.migraciones.gov.py

Compartir: