Quesada será peatonal desde Charles de Gaulle  hasta Tte. Zotti

Asunción, IP.- La Intendencia Municipal de Asunción resolvió autorizar la implementación de un plan Piloto de peatonalización de la calle Quesada, en los   tramos comprendidos entre las calles Charles de Gaulle y Tte. Zotti, por un plazo de 60 días, de conformidad a los informes técnicos emitidos por la Dirección de Tráfico y Transporte de la Dirección de Planeamiento Urbano.

En el artículo 2º de la Resolución firmada por el Intendente Arnaldo Samaniego se dispone la peatonalización de la Calle Quesada en el tramo de la calle Tte. Zotti y San Roque González, conforme al proyecto presentado por el Shopping Mariscal, dejando expresa constancia que el uso será exclusivamente peatonal y cualquier otro uso o actividad deberá contar con la autorización municipal correspondiente.

Se hace constar que la señalización será con pinturas y elementos removibles (planterones, planteras y otros obstáculos no adheridos al pavimento). Las veredas deberán adecuarse a las ordenes respectivas.

Igualmente se establece que durante la implementación del Plan Piloto, la velocidad máxima permitida será de 20 kilómetros por hora, circulación permitida solo vehículos livianos y de emergencias y prohibición de estacionamiento en dichas intersecciones.

Asimismo se reglamente la reducción de la calzada y la ampliación de las aceras de la calle Quesada en el tramo comprendido entre  las calles Charles de Gaulle y San Roque González.

Se ordena por ultimo a la Dirección General de la Policía Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución, debiendo a través de sus dependencias correspondientes, fiscalizar y acompañar su implementación.

En tanto la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección de Tráfico y Transporte realicen la evaluación técnica de la Implementación del Plan Piloto, emitiendo informe de 30 y 60 días respectivamente.

La Intendencia Municipal podrá dejar sin efecto la presente Resolución, en caso de perjudicar la circulación general del tránsito  en la zona.

Compartir: