MOPC espera aprobación de FOCEM para iniciar licitación de la Costanera II

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que se espera que entre hoy y mañana se tenga la no objeción por parte del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), de los pliegos de bases y condiciones para iniciar el proceso de licitación de la Costanera II.

“Esperamos entre hoy y mañana, la no objeción al pliego de bases y condiciones; primero para licitar la parte de fiscalización y posteriormente las obras ya que eso es fundamental de forma a evitar muchos problemas y costos adicionales”, manifestó Jiménez Gaona en comunicación con la radio 1º de Marzo.

Sostuvo que la no objeción a los pliegos constituye un requisito fundamental para que después se efectúen los desembolsos. “Esa espera fue larga, requirió muchas idas y venidas con el FOCEM; y llegó el momento en que se cumplieron todas las exigencias, por lo que estamos aguardando esto para poder iniciar el proceso de licitación”, destacó el ministro.

Explicó que primero saldrá la licitación para la fiscalización, en los próximos días, esto asumiendo que efectivamente respondan con la no objeción; y luego en pocas semanas más, la licitación de las obras.

“Estamos muy cerca de arrancar el proceso de la obra de la Costanera Norte”, resaltó. En otro momento, expresó que también es necesario encaminar el final de la Avenida Ñu Guasu y de esa manera crear un corredor que conduzca desde Luque en un principio y en el futuro con la ruta Luque – San Bernardino

Compartir: