Secretario general de la ONU visitó los poderes Judicial y Legislativo

Asunción, IP.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de su visita oficial al Paraguay iniciada ayer miércoles, visitó en la tarde de este jueves las sedes de los poderes Legislativo y Judicial y conversó con las autoridades de dichos poderes del Estado.

En su visita al Poder Judicial, primeramente, los ministros del máximo tribunal dialogaron con el secretario general sobre transparencia y acceso a la información pública. Explicaron que la Corte Suprema de Justicia contribuyó con la vigencia del derecho humano a la información con una histórica Sentencia, la cual precedió a la ley que ahora convierte a Paraguay en el país número 100 en el mundo con Leyes de Acceso a la Información Pública.

Igualmente, las autoridades judiciales recibieron con beneplácito y agradecieron la cooperación de la Unesco, a través de su Oficina Regional, en un proyecto integral para la capacitación y actualización de magistrados en temas de libertad de expresión y derecho a la información.

Posteriormente, el Señor Ban Ki-moon fue invitado a suscribir el Libro de Visitantes Ilustres. Finalizada la audiencia, el doctor Antonio Fretes, acompañó al ilustre visitante hasta el acceso del Palacio de Justicia.

Posteriormente visitó la sede del Poder Judicial donde los miembros de ambas cámaras realizaron una sesión de honor para escuchar un discurso del ilustre visitante.

Ban Ki-moon instó a los parlamentarios a trabajar de forma conjunta por los intereses superiores del país, por encima de las divisiones políticas o ideológicas, y agradeció el trabajo para la vigencia plena y el respeto de los derechos humanos, especialmente a favor de los sectores más vulnerables.

Finalmente el secretario general mantuvo una reunión privada con las autoridades máximas de ambas cámaras parlamentarias.

Ban Ki-moon concluye este jueves su visita oficial al Paraguay para viajar hasta Chile, en horas de la noche.

Compartir: