Denuncian fraude en examen de ingreso en la Escuela Judicial

Asunción, IP.- El director de la Escuela Judicial, Dr. Juan Carlos Mendonca, presentó ante la Fiscalía una denuncia formal sobre el supuesto fraude que se habría cometido durante el examen desarrollado el pasado 18 de febrero en Asunción, donde está la sede central, así como en las filiales de Pedro Juan Caballero, Pilar y Encarnación.

Mendonca se excusó de identificar a los que aparecen como los supuestos responsables del hecho, manifestando que primeramente van a tratar de cerrar el círculo en el marco de sus investigaciones para luego entregar al Ministerio Público los datos que logren recolectar.

Señaló Mendonca que por el momento tienen a cuatro o cinco personas que aparecen como las sospechosas de haber comercializado los temas de examen, pero que primero necesitan cotejar algunos datos que tiene para luego dar a conocer a la opinión pública las identidades de las mismas.

La presentación ante el Ministerio Público la hizo Mendonca en compañía del abogado César Verdún, director jurídico del Consejo de la Magistratura. Los delitos que se habrían perpetrado en este caso serían apropiación y hurto. La fiscala Fátima Brito investigará la denuncia.

Compartir: