Acuerdan promover capacitación e inserción laboral de jóvenes en la confección

    Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el grupo Texcin S.A. que tiene como objetivo promover la capacitación e inserción laboral de jóvenes en la fábrica textil de la empresa instalada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y que pretende generar 10.000 puestos de trabajo en los próximos dos años y medio.  

    El acto fue presidido por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa. Firmaron el documento, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel, así como el Presidente Director del grupo Texcin S.A, Andrés Gwynn y la Directora de la firma, Violeta Giménez.

    Sosa señaló que lo que permanentemente se pide en Paraguay es empleo. “Una de las tres columnas de los ejes estratégicos del gobierno es propiciar la generación  de empleos, tenemos al SNPP y Sinafocal para capacitar a las personas requeridas para que puedan trabajar en este tipo de fábricas, tenemos una gran oportunidad, este es un sector clave, las confecciones tienen que estar donde la mano de obra tiene una ventaja comparativa, y esa cualidad la tiene Paraguay, tenemos que aprovechar, ya que es representa una gran generador de empleos”, sostuvo.

    Andrés Gwynn, Presidente Director de Texcin, mencionó a su turno que esta es la demostración de lo que se puede hacer entre el sector privado y público, producto de la buena imagen que genera el gobierno nacional, agregando que Paraguay tiene todas las condiciones para que dentro del área de industrialización la confección sea el principal ítem.

    “Nuestra empresa está planificada para ser la mayor fábrica de confecciones de Latinoamérica, ese es el objetivo que tenemos y va a significar una gran cantidad de mano de obra, apuntamos a ser una empresa de alta tecnología e innovación, vamos a iniciar con una contratación inicial de 350 funcionarios, pero pretendemos llegar a tener más de 10.000 funcionarios en menos de 2 años y medio” significó Gwynn.

    El Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, agregó que el SNPP pondrá todo el empeño para estar a la altura de las expectativas de la empresa. “Este emprendimiento es importante porque traerá muchos beneficios al país y esto marcará el rumbo del desarrollo económico del Paraguay”, expresó el titular del ente capacitador.

    Por su parte, María Victoria Diesel mencionó que se apunta no solo a formar cantidad de personas sino que se pretende formar calidad de mano de obra. “Haremos todo el esfuerzo en no defraudar toda la confianza que se deposita en el Ministerio de Trabajo para satisfacer la demanda de mano de obra que requerirá Texcin” expresó Diesel.

    Compartir: