Clínicas y la Gobernación de Central delinean convenio para mejorar servicio de salud

    Asunción, IP.- Autoridades de la Gobernación del Departamento Central y el Hospital de Clínicas, formalizaron este jueves el convenio de cooperación interinstitucional a fin de brindar un mejor servicio de salud para la población del departamento y del resto del país que acuden a este centro hospitalario.

    La Dra. Nilsa Sánchez Vergara, Secretaria de Salud Pública de la Gobernación, se reunió este jueves el Dr. Hugo Arellano, director del hospital para formalizar el convenio.

    Sánchez indicó que el convenio tiene por objetivo ayudar en todos los aspectos médicos a la sociedad, puesto que en el Hospital de Clínicas acuden de varias partes del país en especial la gente del interior.

    «Queremos comenzar a hacer una ruta de trabajo para concretar los términos con un Convenio de Cooperación y se pueda ayudar en lo que está al alcance, de manera a cubrir algunas de las necesidades del hospital para que así puedan brindar un mejor servicio” sostuvo.

    Mediante el acuerdo, la Gobernación de Central tratará de cubrir mejoras en diferentes áreas, desde la infraestructura, concretar el acceso vehicular para llegar directo a la urgencia, las placitas que se encuentran en Pediatría, el parque donde está la laguna entre otros sectores.

    “También nosotros contamos con ayuda de varias fundaciones del extranjero que nos aportan medicamentos y equipos para volver a donar sobre lo que está careciendo el Hospital, estudiar además la posibilidad de como canalizar el apoyo que pueden darles a las cirugías costosas en las cuales los medicamentos son de alto precio como las bariátricas, las cirugías cardiacas o los trasplantes” añadió.

    El Hospital de Clínicas actualmente representa un modelo de exportación, es por ello que se está realizando este convenio para ayudar en todos los aspectos citados, dijo entre otras cosas la Secretaria de Salud de la Gobernación  de Central.

     “La salud es de todos y la salud es para todos, por eso nuestro compromiso con el Hospital de Clínicas”, concluyó diciendo la doctora Sánchez Vergara.

    Compartir: